El día de ayer, se presentó una manifestación por parte de maestros adscritos a la Cecyte en la arteria principal de la ciudad, la avenida Constitución, por lo que transito de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey afirmó que violaron el reglamento de Tránsito al hacerlo.
“Sí se violentó el Reglamento, pero la Constitución los protege (a los maestros), nosotros tenemos que ir al diálogo, no a la confrontación, por esa razón es que nosotros hacemos las desviaciones”, mencionó Eduardo Sánchez Quiroz, comandante de la Secretaría de Seguridad municipal.
Alrededor de 100 docentes del Cecyte protestaron en las inmediaciones de la avenida constitución este viernes por la falta del pago de sus aguinaldos, por lo que bloquearon Constitución durante tres horas, afectando a miles de ciudadanos que acuden a sus destinos, especialmente a sus trabajos.
Cabe señalar que, el Artículo 105 del Reglamento de Tránsito de Monterrey estable que la obstaculización a vehículos en tránsito es ilegal.
“Sí se afectó a terceros, pero nosotros hablamos con las personas éstas para que retiraran rápido la manifestación”, dijo el oficial.