Integrantes del PRD en la Cámara de Diputados exigieron una respuesta sobre el subejercicio de 12 mil millones de pesos por parte del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell.
Esto a raíz de que la Secretaria de Salud contaba con 120 mil millones para utilizar en un periodo de enero a noviembre, de los cuáles se emplearon 108 mil millones pese a la pandemia dejando un “colchón” quien sabe dónde.
La coordinadora del PRD, Verónica Juárez fue quien lanzó la solicitud a la Secretaria de Salud, alegando saber dónde quedó el dinero restante.
“Ahora resulta que las autoridades de salud a nivel federal, teniendo presupuesto aprobado, no lo ejercen, en tanto miles de mexicanos y mexicanas siguen padeciendo los contagios de la pandemia y muriendo, además de colapsar el sistema de Salud”, explicó.
La coordinadora mantuvo su postura contra lo hecho por López Obrador frente a la pandemia, su estrategia para frenar los contagios fracaso dejando un mar de tragedias en las familias mexicanas.
“Exhorto al gobierno federal a sensibilizarse frente al dolor y sufrimiento de miles y miles de mexicanas y mexicanos, lo que ha colocado al país en la cima del índice de letalidad, con 8.8 por ciento”, comentó.