“Lo único que les interesa es seguir concentrando el poder para ocultar la corrupción y cuidar a los suyos”, dijo el panista Marko Cortés respecto al Gobierno Federal.
De igual forma, atacó al presidente de la República por sus acciones como el pretender eliminar al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), ya que, según el panista, sólo busca tapar la corrupción que existe en el presente.
“Desaparecer el INAI no es un asunto de dinero, sino para encubrir la corrupción, la incompetencia y las malas obras realizadas por el gobierno. Los mil millones que cuesta el INAI no son nada frente a los 605,000 millones de pesos perdidos en Pemex en los primeros nueve meses del año pasado”, aseveró.
Por ello, solicitó a la ciudadanía a “detener el retroceso y destrucción del país, que ha provocado el gobierno rapaz, destructor e ineficiente”, dando entender que la mejor opción es volver al antiguo régimen, el PRIAN.
Por su parte, el Diputado Federal, Romero Hicks, señaló que si hoy estamos teniendo problemas con la secretaría de la Función Pública, la cual calificó como “la secretaría de la disfunción pública”, es porque lo que buscan “es encubrir” sus intereses en particular, como, por ejemplo, el caso de Felipa Obrador con Pemex y sus contratos millonarios, así como también el apoyo de 89 millones de pesos a un equipo de béisbol de Pío López Obrador, hermano del presidente.