POR DON MAQUI
Qué sucede en el partido Morena donde su presidente de la República se ha preocupado por incorporar al gabinete a más mujeres que casi todos los sexenios juntos pasados, ¿por qué un personaje funesto de la calidad moral de Félix Salgado Macedonio no puede ser cortado de tajo su camino hacia la gobernatura?.
Pesan sobre él tres acusaciones por abuso sexual, y aún así ni siquiera bajo la óptica del código moral de Andrés Manuel pueden sancionarlo y evitarle con ello haz pide al cargo que por la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido.
En el expediente de admisión CNHJ-GRO-014/2021, la CNHJ relató que entre las pruebas para admitir un procedimiento sancionatorio, se enlistó que el pasado 5 de enero una mujer envió un escrito donde aseguró que fue abusada por el senador con licencia.
“La promovente asegura haber sido violentada sexualmente por el C. FÉLIX SALGADO MACEDONIO, solicitando se inicie un procedimiento de oficio y se le tenga a ella como tercera interesada.
“Con el presente hecho se pretende demostrar la violencia ejercía en contra de mujeres y la mala fama que posee hoy el demandado, así como el perjuicio mediático que le ocasiona a Morena”, comentó.
Veremos si Morena predica con el ejemplo y frena la posible incursión de este personaje, ojalá por el bien de la credibilidad de ese partido si lo haga.