El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, retomará los programas Obamacare para hacer más accesible el Medicaid que había eliminado el exmandatario estadounidense Donald Trump.
Biden firmó órdenes ejecutivas que buscan restablecer lo que ha dejado el paso destructor de Trump, reabriendo las inscripciones para dichos programas que buscan apoyar a la ciudadanía.
“La mejor forma de describir las dos órdenes que firmaré es ‘deshacer el daño que Donald Trump provocó’ ”, manifestó desde la Casa Blanca.
Aclaró que él “no estaba haciendo nada nuevo”, más bien, regresa los bienes que el expresidente privatizó e imposibilitó.
“Las acciones de Trump hicieron el cuidado de la salud más caro y era más difícil calificar para los programas”, señaló el mandatario demócrata.
El “Obamacare” consiste en que los mercados otorguen una mayor cobertura subsidiada a las personas sin tener la necesidad de dar vistazo al historial médico del solicitante.
Sin duda, Biden rápidamente puso orden sobre la mesa y está buscando reestructurar las normas y leyes impartidas con desigualdad por parte de Trump.