Marcelo Ebrard, Canciller mexicano, dijo de los dientes para afuera que el Gobierno Federal se encuentra trabajando día y noche a fin de poder conseguir las vacunas contra el Covid-19, sin embargo, la historia parece diferente, pues no hace mucho el presidente decidió entregar las dosis a otros países cuando los mexicanos estamos muriendo.
“El que tiene la responsabilidad de llevar lo que acabo ahorita de informar y varias otras dependencias, destacadamente, la Secretaría de la Defensa para transportación y resguardo, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, toda la Secretaría de Hacienda para pagos. Desde luego, toda la Secretaría de Salud, Cofepris, que están viendo esto (de las vacunas) día y noche y casi todo el Gobierno todos los días (…) Y, el señor Presidente de la República nos habla más veces al día que antes, para que eso esté listo. Entonces, de que vamos a tener las vacunas, las vamos a tener”, expresó Marcelo #Ebrard.
Así mismo, el funcionario señaló que esta semana se tiene previsto obtener ‘’resultados prometedores’’ de la fase 3 de la vacuna china de CanSino.
“Los resultados hasta ahora son prometedores. Dieron a conocer un primer cuarto de seguridad al comité independiente de monitoreo de datos, tienen que someter sus resultados a un comité independiente todas las vacunas. Esta semana, tendremos noticias de los resultados de esa fase tres”, dijo Marcelo Ebrard en conferencia en #PalacioNacional.