POR: DON MAQUI
Cuando queremos ver que avanzamos en algo en el país siempre es obligado ver las acciones de los demás, y para muestra tenemos al poderoso un vecino del Norte Estados Unidos, dicho país bajo las órdenes de Donald Trump fue un desastre en el manejo de la pandemia y logró récord mundial de contagios y muertes.
Sin embargo, parece que el cambio de mando al asumir Joe Biden le dio un giro de 180° a la política de salud en aquel país, y sobre todo cuando tomó en serio la vacunación de toda la población americana.
Si bien es cierto, el poder económico del país vecino es infinitamente superior al nuestro, parece ser que no sólo eso está marcando el rumbo de lo que están haciendo, increíblemente en México no nos podemos poner de acuerdo sobre quién, cómo y cuándo vacunarán, parece que al fin lo hacen cambian de directriz como cambiar de carril en un coche, así de dramática es la pandemia en México autoridades incapaces y ciudadanos desprotegidos.
Suerte tienen los estadounidenses de que, a partir de hoy aquel país determinó que inclusive en los centros comerciales se podrá vacunar a las personas para acelerar el proceso de la cura a la gente.
Ese este momento cuando la mayoría de los mexicanos desearían ser parte de los países de primer mundo, cuando el riesgo de morir por una pandemia acecha a todos quisiéramos tener un gobierno que nos protegiera, lamentablemente no lo tenemos debemos de conformarnos con lo que somos y como estamos.