POR: DON MAQUI

Que triste noticia ha recibido la clase política el día de hoy al enterarse que #Zeferino Juárez Mata, quien ocupaba una curul en el congreso local por segunda vez en su historia, ha muerto a causa del #COVID-19, esa enfermedad terminal que parece no tener fin hoy ha cobrado la vida de un legislador.

Dicho personaje que formaba parte de las filas del PT encabezó una de las estrategias más bizarras, legislativamente hablando, de las últimas épocas al cambiar su militancia histórica para irse a la fracción legislativa del PRI y con ello que Paco Cienfuegos mantuviera el control absoluto del congreso del Estado.

Un gran forjador de los sueños de la izquierda en México, de los hombres más cercanos a los dueños del PT, #AlbertoAnaya y Lupita Rodríguez, enarbolaba quizá lo más importante en ese partido, la lealtad a los colores y la subordinación a la directriz de los líderes.

Deben de preocuparse todos los políticos y las políticas porque queda claro que nadie está exento de contraer el #mortal virus y, mucho menos, de perder la vida a causa de éste.

Que descanse en paz el diputado Juárez Mata y que su familia tenga pronto consuelo y resignación.