En un duelo entre invictos, Rayados se metió en la cancha del Santos para afrontar la Jornada 6 del Guardianes 2021.

El inicio del encuentro fue con la intensidad que ha estado exigiendo el técnico rayado, Javier Aguirre. Mientras transcurrían los primeros instantes del partido los albiazules se mostraron superiores llegando a poner al “Mellizo” frente al arco, pero su tiro pegó en la red por fuera.

Los Santos fiel a su apodo “Guerreros” dieron frente a Rayados, teniendo sus opciones, aunque no mostraron mayor peligro y así terminó un reñido medio tiempo en 0-0.

La tónica cambio a favor de los locales quienes desde el inicio del complemento buscaron romper la racha de cuatro partidos sin recibir gol del Monterrey, hasta que se pusieron al frente por una desatención defensiva en un tiro de esquina, dejando sólo en el área chica al central Matheus Dória.

En el 65 se detuvieron las acciones hasta el minuto 68, debido a una tormenta de arena, sin embargo, las acciones continuaron pese a que en la televisión la vista era nula.

A partir de la reanudación del encuentro, la visita buscó igualar el marcador, pero la delantera no estaba en sintonía y poco ayudaba que los Laguneros estaban encima de los albiazules e incluso más cerca de marcar el 2-0 definitivo.

Los embates continuaron sin éxito ni tan siquiera exigir al arquero Acevedo, teniendo incluso al Santos encima.

En el último minuto el héroe apareció, pero por parte de los locales, Dória, salvando en la raya un gol hecho de Funes Mori y finalizó el invicto de Aguirre con Rayados junto a su posibilidad de tomar el liderato con una jornada menos.