De nueva cuenta el delantero uruguayo Nicolás López entró a resolver el partido. Tigres ganó marcador de 3-0 a Querétaro en el Estadio Universitario, para sumar su segunda victoria al hilo en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx.

En un partido que estuvo algo trabado en la primera parte, se desniveló en los segundos 45 minutos, cuando Ferretti al fin realizó cambios en la alineación y cambió el esquema, los felinos hicieron valer su condición de local y sumaron tres puntos más para seguir con sus pretensiones de quedar dentro de las primeras cuatro posiciones.

La primera parte tuvo muchas emociones debido a que Tigres estaba presionando con llegadas de Quiñones y de Gignac, sin embargo, Querétaro tuvo el primer chance de ponerse al frente en el minuto 10. El mediocentro brasileño, Rafael Carioca cometió una falta en el área y el árbitro señaló penal.

La pena máxima fue cobrada por Hugo Silveira y detenido por Nahuel Guzmán, que sigue en gran forma en el arco felino. Silveira se consagró como el villano de los gallos al hacerse expulsar con dos amarillas en 2 minutos.

Para la segunda mitad, entró Nico López, movimiento que fue determinante para que Tigres consiguiera la victoria. Tigres comenzó a desplegar su futbol por los costados y por la calidad individual de sus jugadores; mientras que Querétaro dio sustos a base de contraataques.

En el minuto 52 de juego, Luis ‘Chaka’ Rodríguez metió un golazo y puso el 1-0 tras un disparo de media distancia en una segunda jugada de un tiro de esquina.

Pese a que los gallos metieron presión e intentaron ir al ataque, Tigres fue más, pues en un tiro de esquina de los gallos, que los felinos rechazaron, aprovecharon el contragolpe que manejó Leo Fernández desde medio campo, lo que abrió una ventana para asistir a Nico López dentro del área rival para que pusiera el 2-0 tras una finta al portero y quedara con el arco solo.

El mismo López anotó el tercer gol aprovechando un rebote en el área que le quedó cómoda para definir de tacón en el minuto 83.

Con este resultado Tigres escala hasta la sexta posición de la tabla general y llega con la motivación a tope para encarar el clásico regio la próxima semana en el Gigante de Acero.