En la zona de Tierra y Libertad se sintió un frío que más allá de piel se sentía en el alma, ya que se despediría a uno de los impulsores de este movimiento, el diputado Zeferino Juárez Mata, quien supero el covid, pero no así sus secuelas.
El legislador es muy querido en aquella tierra, motivo por el cual este día pese a la temperatura gélida que se dejó sentir en el estado, decenas de personas se hicieron presentes para darle una cálida despedida.
En las calles de Tierra y Libertad, se observo una vaya humana al paso de la carroza que trasladaba el cuerpo del legislador para que así se pudiera despedir de ese lugar que fue su hogar por muchos años.
En dicho recorrido estuvieron presentes taxistas de la unión de choferes Tierra y Libertad, Comerciantes Emiliano Zapata y de la Base Felipe Ángeles, Agropecuaria Emiliano Zapata y compañeros del Sector Heroico, quienes se apostaron a la entrada del panteón donde finalmente llegaría el cortejo fúnebre.
María del Rosario Juárez Salinas, hija del diputado agradeció a los presentes y pidió un minuto de aplausos para su padre.
Para despedir a Zeferino Juárez, acudieron su amigo entrañable de lucha, el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; el coordinador de la bancada del PT en el Congreso, Asael Sepúlveda; Pedro Vázquez, miembro de la Coordinadora Nacional y la regidora Olga Herrera, así como simpatizantes del PT.
¡Que descanse en Paz!