El Secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que, como medida preventiva contra el COVID-19, sus playas estarán cerradas durante la Semana Santa y además habrá encierro domiciliario, esto tras el repunte en cifras que han reportado en el Estado.
“Espero que con lo de diciembre nos haya caído el veinte; nos haya timbrado el cerebro de ver cuántos muertos tuvimos, para que no nos aloquemos ahora que venga Semana Santa, y nos abstengamos de ir a la playa o a acampar”, comentó.
El funcionario de salud, informó que se diseñó un plan que se implementará en Semana Santa, para así evitar que la gente salga de manera masiva de sus casas, puesto que puede haber riesgos o que haya retroceso en el avance de reducción de los contagios.
El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que el cierre de las playas en la entidad se llevará acabó del primero al cuatro de abril, que son los días correspondiente a Semana Santa.
“Se espera que medidas similares asuman los gobiernos municipales de los otros cuatro municipios; en este año la situación tiende a ser más favorable, pues además de la vacuna que se estima que en este mes de marzo habrá mayor disponibilidad, también se están reduciendo los contagios, lo que ha permitido que los cinco municipios arranquen este lunes primero de marzo en el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria”, dijo.
Las iglesias católicas de la entidad pidieron a sus habitantes que las actividades de Semana Santa se realicen desde sus casas, para así poder evitar más contagios en el Estado, ya que BCS todavía presenta en plena pandemia y aunque ya cuentan con vacunas, no son suficientes.