La Arquidiócesis de Monterrey solicitó a los encargados de los templos preparar lo necesario para implementar las medidas de prevención ante la apertura de los mismos para recibir a los feligreses, esto ante las nuevas aperturas que estableció el gobierno del estado.
Con esto las iglesias se preparan para celebrar así la Semana Santa de manera presencial, así como en línea método que se ha utilizado en estos últimos meses.
“Quisiera pedirles a todos los párrocos, rectores y administradores parroquiales que vayan previendo la manera de ayudar a sus comunidades a celebrar esta Semana tan importante en nuestra fe.
“Teniendo en cuenta que seguramente tendremos que hacerlo de forma híbrida: presencial y virtualmente”, dijo Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey.
Este año, de acuerdo con la iglesia católica los sermones y pláticas de Semana Santa, se impartirán por mujeres laicas como miembros de la vida consagrada.
Las misas de la Catedral de Monterrey darán inició a las 8:30 horas el día 28 de marzo, es decir el tradicional domingo de ramos.
Las mismas se extenderán de lunes a sábado mañana y tarde, para en punto de las 20:00 horas del sábado donde se celebrará la vigilia pascual.