El declive mundial por el COVID-19 en cuánto a la economía se ha hecho notar hasta en México, sin embargo aún no he terminado la pandemia y siguen existiendo posibilidades de que se presente una nueva crisis económica nacional, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se cayó la economía, estamos creciendo, estamos recuperando, pero no confiarnos porque no por situaciones nuestras, eso sí lo puedo garantizar, pero por cuestiones externas no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis #económica y tenemos que estar preparados”, declaró.
Esto dijo durante la conferencia mañanera de hoy, sosteniendo que su administración no derrochará el dinero que no se tiene haciendo alusión a que en #México hay finanzas sanas, argumentando que “no hay devaluación, siguen creciendo las reservas, no hay inflación alta, no hemos contratado deuda y va creciendo la economía”.
De igual forma, justificó lo hecho por las demás naciones que sus primeras movidas frente a la pandemia fue endeudarse, exceptuando a Estados Unidos, ya que “ellos pueden resistir déficit alto, pero nosotros no, nosotros no debemos de cuidar”.
“Lo que Estados Unidos le está inyectando a su economía equivale a ocho años de presupuesto nacional, nosotros no podemos comportarnos así”.
Finalmente, exhortó a los mexicanos a que sigan cuidándose del virus para prevenir una tercera ola de contagios, aunque él se niega a usar cubrebocas, así siguiendo con el plan de vacunación.