El Gobierno federal realizó una publicación a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) donde indica que pronto los trabajadores regresarán a sus oficinas pero sólo aquellas que ya cuentan con la vacuna contra el Covid-19 y no entren en el rango de “personas vulnerables”.

“Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”, se menciona en el comunicado.

La publicación remarcó que la población en situación de vulnerabilidad son aquellas propensas a desarrollar una complejidad ante el virus. Esto incluyendo a mujeres embarazadas o lactando, personas con obesidad, personas adultas mayores de 60 años, personas que viven con diabetes e hipertensión descontroladas, VIH cáncer, con discapacidades, trasplante, enfermedad hepática, pulmonar, así como trastornos neurológicos o del neurodesarrollo.