POR: DON MAQUI

Apenas ayer relatábamos que Pedro Garza Treviño suena para dirigir al Partido Acción Nacional pero no es el único, les iremos señalando quienes tienen posibilidades, pero por lo pronto lo que vemos en el corto plazo es que la luna de miel entre los liderazgos de ese partido podría llegar a su fin.

Zeferino Salgado encabeza uno de los grupos que era el más poderoso al interior del partido Acción Nacional, sí, su sociedad perversa de siempre con Raúl Gracia lo mantiene en el poder, haciendo y deshaciendo como guste en ese partido.

Su principal fortaleza radica en el dinero que manejan desde el municipio de San Nicolás y, por supuesto, la colocación de piezas claves en el entramaje de la vida pública de Nuevo León.

El grupo de Santa Catarina liderado por Víctor Pérez ha crecido paulatinamente, pero hoy representa sin lugar a duda y a juzgar de lo que sabe la gente a su interior del partido, tiene composiciones claves en el Congreso Local, en el Congreso Federal y por supuesto, la alcaldía que representa nómina y poder político, además de posiciones en el Poder Legislativo.

El grupo de Raúl Gracia, fija su fuerza en el Congreso del Estado donde cuenta con un número importante de diputados, además, de afinidades con Diputaciones Federales incluida la esposa de este último y, por supuesto, ostenta la presidencia actualmente del partido.

Su fuerza, le da para negociar con estos dos últimos personajes, y así mantener el control desde el propio partido de ellos, veremos cómo se desenlaza esta historia que normalmente termina en acuerdos.