POR: DON MAQUI

Después de que Andrés Manuel López Obrador en la mañana casi ordenó a los senadores y diputados federales que se pongan las pilas para que legislen en favor de su revocación de mandato, el presidente deL Senado Eduardo Ramírez Aguilar declaró lo siguiente:

“El tema de revocación de mandato es una ley reglamentaria que está pendiente de discutirse. Estamos en la valoración y casi estoy seguro de que vamos a convocar a un periodo presencial en la Comisión Permanente, para discutir si se autoriza, con mayoría calificada, la discusión de la ley de revocación de mandato”

En pocas palabras dijo que aún “tienen tiempo” para un periodo extraordinario. Con esto; el legislador chiapaneco deja claro que esa figura “no puede legislarse al vapor, y tiene que sacarse con el consenso de los grupos parlamentarios y de la mayoría legislativa”.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, presidente del partido morena y ex coordinador de los diputados federales, ha señalado que en su partido existe gente que se resiste a que la cuarta transformación opere diferente a cómo lo hacia, como si fueran políticos de antaño, esto fue lo que declaro.

“Con la llegada de la #CuartaTransformación, la piedra angular del sistema político mexicano cambió, la figura del Presidente de la República dejó de ser intocable y empoderó a la gente, dándole la posibilidad de revocar el mandato presidencial”, reiteró.

Parece que el presidente traigan unas de medirse en el 2022 y mostrarle a sus oponentes que sigue teniendo de su lado a los mismos 30 millones de mexicanos que lo llevaron a la presidencia veremos