POR: DON MAQUI

SI no les cumples a los de casa, difícilmente lo harás con los de afuera dicen por ahí, y Samuel García a casi un mes de ejercer gobierno ha dejado de cumplir una promesa que hizo a quienes se jugaron el pellejo tres largos meses con él y por él.

Nos referimos en esta ocasión únicamente a los candidatos y candidatas a diputadas federales que, dicho sea de paso, hicieron esfuerzos extras para posicionar la marca de MC.

Hay casos emblemáticos como el de distrito de Escobedo que la candidata Martha Laura Ramírez sacó la votación más alta de todo el estado para MC, e incluso estuvo a punto de ganar, aún con todo su capital político nos dicen en interior de gabinete que aún no tiene cargo público.

Otra que llama la atención no esté colocada es Thelma Cora Garza, que fue parte de la transición y es de las que más empuje tuvo en San Pedro, se perfilaba para el Instituto de la Mujer e incluso para cargos de subsecretaria, pero algo está pasando que no termina de incluirla el Gober en su organigrama.

Alicia Guajardo era otra mujer que se perfilaba alto y nada sucedió, quizá la grilla interna no la deja avanzar o sus pleitos pasados con un hombre poderoso del actual gabinete, solo ella sabrá, pero méritos tenía.
Les dejamos ese análisis de lo que se prometió y no se cumplió para que quede constancia que, del dicho al hecho hay mucho trecho.

En días próximos, les estaremos pasando el listado de los demás excandidatos que no han tenido la misma suerte que los y las que ya están en nómina.