POR DON MAQUI
El Partido Acción Nacional desde el Congreso del Estado, a través de su coordinador de diputados Carlos De La Fuente hace algunos meses lanzó una ofensiva contra el gobierno federal exigiendo que vacunarán a los niños.
Fue tal, la estrategia albiazul que llevaron al Poder Judicial de la Federación millares de amparos de madres y padres de familia desesperados por las vacunas logrando algunos amparos a favor y otros en contra.
Más allá de la politiquería, fue loable el intento del Partido Acción Nacional por vacunar a los niños, hoy gracias a Samuel García al gobernador de Movimiento Ciudadano se ha logrado conseguir 500,000 vacunas para los niños que tanto anhelaba el PAN vacunar.
Sería genial, que dieran una muestra de congruencia política y buscarán, a través de sus propias finanzas partidista, que sólo sirven para pagar una nómina carísima y gastos que a la ciudadanía en nada le sirve, que destinará las prerrogativas del año, a lograr traer hasta Nuevo León esas 500,000 vacunas qué el gobierno estatal ya consiguió
Es evidente que están ante la posibilidad histórica de congruencia política con todos los ciudadanos, mostrando que su intención era la vacunación y no otra.
No podemos pasar por alto que la vacunación de Samuel García es transfronteriza, es decir los padres de familia tienen que pagar una cuota para trasladar a sus menores hijos o bien acudir personalmente en coche no todos tienen esa posibilidad.
Por ello, sería de vital importancia que la sinergia entre gobierno y partido político, que promovía la vacunación para qué se logrará aplicar la dosis en nuestro estado, sin que los padres estén preocupados por el traslado.