POR: DON MAQUI

Una escena que vale más que mil palabras, Juan Carlos Ruiz, el alfil de Raul Gracia que la rumorología indica es el puente para la negociación que llevó a Yolanda Cantú como candidata a la alcaldía de Monterrey, anda muy ufano por toda la ciudad colocando lonas y cargando banderas como hace más de 25 años.

La causa según los mismos militantes de Acción Nacional que publican en redes sociales ese fenómeno, es que la propia gente afiliada al PAN dice que la elección de Monterrey se la pretendieron entregar a Francisco Cienfuegos al poner una candidata tan débil y desconocida en la capital regia.

Nadie se tragó el cuento ese que fue por poner alguien de la sociedad civil, es evidente que el hartazgo de sus propios militantes se refleja en la poca afluencia que se les ve a los candidatos panistas en los recorridos.

Que bueno que el diputado Juan Carlos Ruiz recordó sus épocas de tropa porque dicen los que saben que ya le hacía falta un baño de pueblo después de vivir del erario público por más de 25 años en cargos de diputado local más de tres veces, diputado federal otras dos, secretario de Ayuntamiento, hasta presidente de su partido… ni hablar, le tocó jalar al expresidente del PAN.