Durante su gira de este fin de semana por el sur del estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno se puso como meta fomentar el autoconsumo de alimentos para así dejar de depender de otros países, medida que ayudará a revertir la fuerte inflación que atraviesa el país.
“Si no hay maíz, no hay país” expresó López Obrador, con lo que justificó la necesidad de que los campesinos reciban apoyos gubernamentales para aumentar la producción de maíz y fríjol, pero también se debe fomentar la cría de animales como gallinas y cerdos.
Esto, luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, le ofreciera el campo de Veracruz para impulsar el proyecto de autoabasto alimenticio que se tiene pensado para hacer frente a la inflación que se vive.
“Cuente con el campo de Veracruz en esta cruzada permanente, aceptamos el reto y vamos juntos por la producción planificada, con los campesinos de abajo, porque con el campesino todo, sin el campesino nada” mencionó Cuitláhuac García.
Por otra parte, el presidente mandó “al carajo”, las medidas de los tecnócratas para impulsar al campo mexicano, ya que asegura que esas medidas solo se destinarían recursos para “los de arriba” con la esperanza de que los beneficios “gotearan para los de abajo”.