A semanas de que sean las elecciones en seis estados de la República; en Aguascalientes las cosas empiezan a “subir de tono” contra el equipo de la candidata de Morena a la gubernatura, Nora Ruvalcaba, pues ha circulado en redes que un grupo armado atacó a promotores del partido del presidente.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, fue quien alzó la voz y denunció públicamente, a través de sus redes sociales, los actos contra el equipo de la candidata y pidió a las autoridades garantizar un proceso electoral seguro y en paz.

Amenazas, robo de pertenencias, aparatos electrónicos como computadoras y celulares, son tan sólo algunas de las agresiones que sufrieron integrantes del grupo de Ruvalcaba.

“No se vale esta violencia, la gente ya decidió que quiere un cambio, en las últimas semanas cae en picada la candidata del PRI y como Nora ha venido remontando, a partir del debate hubo un claro cruce en las preferencias, por eso la desesperación de nuestros adversarios. Exigimos a las autoridades que se esclarezcan estos procesos y que se garantice que tengamos elecciones en paz el próximo 5 de junio” expresó Delgado.

Por su parte, la candidata a la Gubernatura aseguró que “no lograrán intimidarlos”. “Ya floreció el movimiento de la esperanza y porque ellos ya se van” declaró la morenista.

Quien también manifestó su inconformidad con los hechos fue la senadora Citlalli Hernández a través de su cuenta de twitter en donde posteo: “El miedo del PRIAN a perder #Aguscalientes se expresa con actos desesperados. Esta madrugada entró un comando armado a la casa de compañeros que apoyan la campaña de morena en este estado. Condenamos estos hechos y pedimos sean investigados. ¡Nora Ruvalcaba será gobernadora.”