Para apoyar a la mayoría de los habitantes de García ante la problemática de falta de agua, el alcalde Carlos Guevara, implementó con creatividad y logística llevar el vital líquido lo más cerca posible a los ciudadanos.
Para ello, se utilizaron pipas con capacidad de 50 mil litros cada una, con las cuales trasvasaron el líquido a recipientes más pequeños en colonias de difícil acceso, trabajando de la mano con Agua y Drenaje, así como Conagua.
“Las pipas de 50 mil litros acuden a las colonias donde se requiere del agua y en ciertos lugares, donde el acceso se torna muy difícil para este tipo de vehículos, se hace un trasvase a otras pipas más pequeñas, para que éstas lleven el líquido hasta el último rincón del municipio”, explicó.
La repartición del agua comienza desde muy temprana hora y concluye poco después de la media noche, esto con el objetivo de que todas las familias se puedan abastecer para realizar sus actividades cotidianas.
El edil dijo que seguirá trabajando para que a las familias de García no les falte el vital líquido ante esta difícil situación por la que atraviesa Nuevo León.
“Seguiremos instalando tinacos comunitarios y continuamos en la habilitación de más pozos para integrarlos a la red domiciliaria, todo esto con la intención de llevar agua a todas las colonias de nuestro municipio”, afirmó.