El Alcalde César Garza Villarreal anunció un operativo de tránsito, vialidad, orientación en tiempo real y atenciones especiales para las familias, supliendo así algunas de las carencias logísticas de la Secretaría de Bienestar Federal, ya que, el gobierno federal no permitió la participación del municipio en la jornada de vacunación de menores de 5 a 11 años.
“El municipio que tiene más niños es Apodaca, es un municipio joven que está creciendo. Cuando veo lo que pasó en otros municipios, cómo se colapsaron los centros, que terminaron en violencia y riñas, me llegó una gran preocupación. Pero ni modo, dentro de todo hicimos un gran esfuerzo y Apodaca se va a distinguir, la gente va a tener atenciones como ningún otro municipio del estado de Nuevo León para que vayan a vacunar a sus hijos”, mencionó el edil por medio de redes sociales.
La jornada de vacunación se llevará a cabo los días lunes 12, martes 13, miércoles 14 y lunes 19 de septiembre en seis centros de salud y clínicas del Seguro Social del municipio.
“Es muy importante, primeramente, que ubiquen qué centro de salud o clínica les queda más cerca de su domicilio; vamos a tener policías de vialidad, policías de tránsito para que los puedan auxiliar y ayudar en cualquier situación, inclusive informarles dónde se encuentran los estacionamientos más próximos. Va a haber vigilancia y no va a haber ningún problema”, destacó Víctor Navarro, Secretario de Seguridad Pública.
“No obstante que la Secretaría de Bienestar no nos permitió participar en la logística de convocatoria, estamos haciendo un gran esfuerzo para que este sea lo más ágil y llevadero el procedimiento”, declaró Garza Villarreal.