Rubén Zaragoza titular de Control Vehicular, el día de ayer se dio a la tarea de desmentir los rumores que estaba circulando, en donde se mencionaba que se retirarían autos que portaran placas anteriores, señalando que esto solo se trataba de fake news.
El titular estatal reiteró que los contribuyentes tienen hasta este 30 de noviembre para realizar el replaqueo.
Sin embargo, no contemplan sacar de la circulación a quienes no lo hagan.
Detalló por su parte, que el programa tiene como objetivo actualizar los datos de su unidad como medida de seguridad.
Durante los últimos días, circulan en Facebook y WhatsApp imágenes y audios que advierten del decomiso de vehículos a partir del 1 de noviembre.
“A todos los vehículos que tengan las placas verdes y que no traigan las placas nuevas que viene el escudo del león, van a estar siendo decomisadas a partir del primero de noviembre.
“Se van a estar recogiendo los autos, se van a estar llevando al corralón y se van a estar checando que tenga adeudos pendientes, multas y todo”, refiere el audio. Cabe destacar que, ante la alta afluencia, el Instituto amplió su horario de servicio en Pabellón Ciudadano y cinco más de sus delegaciones.
Los espacios operarán también durante sábado y domingo en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Se trata de las oficinas ubicadas en Galerías Valle Oriente, Plaza Cumbres, Plaza El Encino, Plaza Citadel y Plaza Outlet.
“Las oficinas del Instituto de Control Vehicular (ICV) que funcionan en el Pabellón Ciudadano, darán atención al público los fines de semana a partir del próximo sábado 15 de octubre”, informó.