Según informes proporcionados el saldo que dejó el huracán Roslyn a su paso por Nayarit, fue de dos muertos y múltiples daños en viviendas, calles y carreteras, ya que en Nayarit impactó como huracán de categoría 3, hasta que se degradó a tormenta tropical.
Se reveló que “Roslyn” provocó fuertes lluvias y vientos que afectaron en Nayarit principalmente a los municipios de, Rosamorada-Santiago Ixcuintla-Compostela-Acaponeta -San Blas-Tepic-Bahía de Banderas En Santiago Ixcuintla, se reportó que Gilberto Hernández Rodríguez, de 80 años de edad, murió luego que una barda le cayó en la localidad de Isla de Mexcaltitán, una de las que mayores daños registró.
Eduardo Lugo, Alcalde de Santiago Ixcuintla, aseguró que en la zona se registran múltiples daños, al menos mil 200 personas se encuentran en albergues, y que en el caso de Mexcaltitán, el paso vehicular es imposible tras múltiples cables y postes de luz tirados.
“Daños hay muchísimos, espectaculares, estructuras, árboles, postes de energía, postes de teléfonos de México caídos.
Casi todos los restaurantes están caídos, las cooperativas igual, algo que con tanto esfuerzo lograron las personas, la naturaleza así es, llegó con mucho ímpetu y provocó severos daños”, dijo.
“Quisimos (ir) a la isla de Mexcaltitán pero nos fue imposible, teníamos una brigada adelante limpiando los árboles en la carretera, pero nos topamos con muchos postes de luz sobre la carretera, entonces ya no pudimos ingresar”, añadió.