Este fin de semana, a modo de reconocimiento ante todo el esfuerzo del sector médico de Nuevo León durante la pandemia por COVID-19, el gobierno del estado y la organización Selider, develaron una placa conmemorativa a ese actuar.
Aunque tradicionalmente el reconocimiento de la organización se brinda a una persona que suele ser ejemplo para la juventud, en esta ocasión y ante el impacto de la pandemia en la vida de las personas y de los propios profesionales de la salud, se entregó un reconocimiento al personal médico de manera general.
“En esta ocasión quisimos que el premio Selider fuera enfocado a todo el personal que tenía que ver con la salud, enfermeras, camilleros, administrativos, por supuesto doctores, que fueron relevantes para aminorar todos los pesares y dificultades que a todos nos tocó”, afirmó Javier Prieto de la Fuente, presidente de la organización Selider durante su mensaje.
“La medicina es una de las profesiones más humanistas y el verdadero humanista valora la vida y sus circunstancias en todo su significado y acepta con inteligencia la misión trascendente de la muerte”, afirmó la titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Alma Rosa Marroquín.
“Los médicos, con nuestra preparación y vocación podemos ser generadores de esperanza y líderes de nuestra comunidad porque la medicina es un arte que se comparte y sana. ¡Gracias a todos por dedicar el tiempo a escuchar, cuidar, curar y mejorar la salud de nuestros semejantes!”, afirmó la secretaria.