Vaya que la oposición está en un dilema bastante complejo, hace ya un par de años que Felipe Calderón y Margarita Zavala, así como toda la clase política que pretendía formar México Libre recibieron un fuerte revés del Instituto Nacional Electoral que dirige Lorenzo Córdova.
Les negaron el registro como un partido político y entonces el expresidente y su esposa, se lanzaron a cuestionar la legalidad de la resolución no para ahí la cosa, ya que, acudieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que finalmente confirmó la actuación del INE.
Sin embargo, los agravios ya estaban lanzados por parte del expresidente que cuestionó duramente a Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.
Se lanzó de nuevo y se afirmó incluso, que deseaban dejar fuera de la jugada política a ese partido. Si es la misma oposición a López Obrador que antes criticaba la línea que los hizo cambiar de opinión, o será qué Felipe Calderón y Margarita Zavala no aparecerán defendiendo a los que antes criticaban el INE. Veremos de qué lado de la historia se ponen ahora.