Antes de que cierre el registro y sin la carta de antecedentes no penales, Griselda Núñez, fiscal en Feminicidios de Nuevo León y Esteban Cantú, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se inscribieron como candidatos para la elección de Fiscal General de la entidad.
Con el respaldo de María de la Luz Estrada Mendoza, directora ejecutiva del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y ONG locales, Núñez presentó toda la documentación y presumió que en lo que va del 2022 ha conseguido 45 sentencias “Tengo la sensibilidad del tema y la experiencia con el desempeño del cargo me hace tomar acciones que puedan ponerse al servicio del Estado que puedan cumplir necesidades del tema de mujeres, niñas, niños y adolescentes.
“Se requiere de un perfil que tenga esas capacidades y esa posibilidad de presentar a la ciudadanía al ministerio público el máximo respeto, tengo el perfil”, señaló.
Esteban Cantú por su parte, fungió como secretario de seguridad y ex director de antisecuestros y hasta el 2018 ingresó a la Fiscalía, además de que ‘mi trayectoria me respalda’.
“Yo fui titular de la unidad prácticamente cuando la seguridad estaba mal, creo que nos fue muy bien desde el momento en que tomamos las riendas, logramos disminuir delitos y ser parte de la Secretaría Pública del municipio de Monterrey, atenderé los delitos cibernéticos en específico”, aseguró.