Ante la denuncia de usuarios de gasolineras sobre el programa “litro por litro”, la Procuraduria Federal del Consumidor dijo estar pendiente de al menos 50 estaciones en el país, comentó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.
“Vamos a ver cómo vamos avanzando en un operativo en dónde estamos visitando a los que más denuncias reciben, las 50 gasolineras del País que más denuncias han recibido en la aplicación de litro por litro, los que más han pasado de rosca con el consumidor, las hemos ido visitando y hasta ahorita de esos 50 hemos atendido 36”, explicó.
Desde Campeche, el titular de la Profeco dijo que las estaciones se encuentran a ño largo y ancho del país, por lo que eventos de la Guardia Nacional apoyan con la revisión de las mismas.
“En las 36 tenemos que agradecer a la Guardia Nacional su participación, sin ustedes no hubiéramos podido realizar estas verificaciones, en 24 de ellas, participó la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), en dos participo la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
“Nos quedan 14 por revisar de esta lista, cómo vamos a continuar con el operativo, por ahí no falta quienes se hayan quejado que porque vamos con la Guardia Nacional, si nos vamos con la Guardia Nacional, estarían en la lista de los que no se dejan verificaron o colocar sellos, entonces bueno, donde lloran ahí está el muerto”, afirmó.