Tras una serie de acusaciones que usuarios reclaman de abuso de autoridad por parte del Ejército y la Guardia Nacional, se ha señalado que la Presidenta de la CNDH Rosario Piedra Ibarra se ha hecho de “oídos sordos” en sus funciones respecto a la militarización.

Las acusaciones se han hecho a tal grado que Raymundo Vázquez, quien es Presidente de la CNDH en Nuevo Laredo decidió respaldar el trabajo de Piedra Ibarra.

Robusteciendo la defensa del trabajo de Piedra Ibarra, este miércoles en el Senado se habló sobre la situación y la postura de la CNDH ante los hechos y detalló que se han emitido 12 recomendaciones contra la Guardia Nacional, y 10 contra la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La realidad muestra que la estrategia de seguridad está produciendo resultados, que las violaciones a derechos humanos se están reduciendo, que tanto el Ejército como Marina y la Guardia Nacional muestran una baja importante en su involucramiento en eventos violatorios.”

Por el contrario , Maria Isamar Pérez continúa reclamando desde un hospital donde se le estaba atendiendo, que elementos de la Guardia Nacional le dispararon sin razón y no se ha emitido recomendación o algo al respecto.