El Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se avanza en acuerdos, para que sea posible que los vuelos de carga pronto puedan aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El mandatario explicó que busca la conciliación con empresas que se dedican al aerotransporte, con las aduanas y los directivos aeroportuarios para que los vuelos de carga ya no aterricen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pese a las críticas del sector privado. “Se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican al transporte de carga en aviones, se va avanzando bastante bien.
“Y se está llegando a este acuerdo con los directores de los dos aeropuertos”, afirmó. El cuestionado aeropuerto comenzó labores el pasado mes de marzo y desde su apertura se ha cuestionado la lejanía del centro de la ciudad y que este a cargo del ejército.
Incluso, López Obrador pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que aterrizaran la semana pasada en el AIFA durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.
El presidente aceptó que llevará tiempo que se materialice su iniciativa, pero también dijo que busca darle solución al problema de saturación que enfrenta el AICM.