El legislador, Héctor García, del partido Movimiento Ciudadano presentó ante el Congreso de Nuevo León una propuesta a la Secretaría de Salud que consiste en crear diversos programas para las personas de todas las edades que sufren de sobrepeso o problemas de salud.
El legislador dijo que el principal objetivo del proyecto es brindar información a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes sobre la importancia de los hábitos alimenticios para prevenir toda enfermedad como el sobrepeso, obesidad, desnutrición, azúcar, entre otros.
“Nuevo León enfrenta un grave problema de salud pública, por lo que nuestra mayor línea de acción radica en la prevención de todos estos desórdenes alimenticios a través de programas bien estructurados con información dirigida principalmente hacia las niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de los hábitos saludables y dejar atrás la vida sedentaria”, mencionó.
García compartió que, para ejemplificar el caso de malos hábitos de alimentación, existen tres tipos de desnutrición: leve, moderada y severa.