Marcelo Ebrard, informó que la demanda civil interpuesta en contra de Genaro García Luna en Estados Unidos, es con la finalidad de restituir a México, todos los bienes que el ex secretario de Seguridad Pública tenga en ese país. Desde Buenos Aires, Ebrard dio una conferencia en el foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y aprovechó para señalar, que fue presentado un recurso en septiembre de 2021 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Esta denuncia se presentó, después de una investigación realizada, donde se encontró que todo el conglomerado de empresas que el ex funcionario creó, para manejar recursos que presuntamente tuvieron su origen en contratos públicos.
“El objetivo de esta demanda -¿de por qué se presentó en Florida?- es la restitución, restituir al Gobierno de México todos los bienes que existan a nombre de Genaro García Luna en Florida, especialmente, sean a nombre de él o de sus allegados”, señaló.