Las empresas telefónicas anunciaron que con el fin de agilizar los procesos de búsqueda de personas desaparecidas en Nuevo León, a partir de ya compartirán las fichas de personas desaparecidas en el Estado.
Fue por medio del decreto número 314 emitido por el gobernador Samuel García que quedó publicado en el Periódico Oficial, el cual señala que por adecuaciones realizadas en el Congreso local, “se adiciona un tercer párrafo al artículo 122 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León”.
En dichas modificaciones se indica que las acciones de localización de quienes se desconozca su paradero, necesitan una mayor coordinación entre las autoridades de seguridad y la ciudadanía, lo que se llevará a cabo dependiendo de los convenios que se tengan entre las empresas y el gobierno.
“Las autoridades competentes del estado podrán solicitar a los concesionarios de telefonía móvil la difusión de los boletines o alertas que emitan para la búsqueda y localización de las personas desaparecidas o no localizadas, con base en los convenios de colaboración que para tal efecto se celebren”, estipula la publicación.