Después del incumplimiento que se dio en la entrega de 973 camiones, de los 1,200 que se adquirieron para la reestructuración del transporte público, se destacó que el Gobierno de Nuevo León busca arrendar 600 unidades más. Cabe destacar, que fuentes cercanas a la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad (IMA), detallaron que el Estado planteará la solicitud del arrendamiento en la primera sesión ordinaria del órgano.

De acuerdo con la información que se obtuvo, en el orden del día está poner la propuesta a consideración de la Junta, pero no se incluyó un anexo sobre el tema para conocer a detalle la solicitud.

“Solicitud de autorización para convocar, adjudicar y formalizar un contrato cuyos pagos abarquen más de un ejercicio fiscal correspondiente al servicio de arrendamiento tipo full service de hasta 600 camiones para transporte público urbano para el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León”, se informó.

Cabe recordar, que el Gobernador Samuel García, adquirió mil 200 camiones buscando solucionar la alta demanda de transporte, que se ve reflejada en largas filas y tiempos de espera.