La venta y consumo del huevo en México, hizo que se postulara como el país número uno en que sus habitantes pagan más por el producto que en otros lugares, ya que entra dentro de planto del buen comer.
De acuerdo a datos compartidos por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), los principales estados que tienen mayor consumo de huevo, es Nuevo León, donde el costo es de 48 pesos, registrado en el año 2022, dejando atrás ya el precio de 20 pesos el cual se mantuvo así por mucho tiempo.
Por segundo lugar se encuentra Oaxaca, donde el producto aumentó 64 pesos en los últimos años, incrementando hasta un 180 por ciento; por su parte Jalisco y la Ciudad de México, los aumentos que ha tenido este producto básico han sido de 47 por ciento.
Sin embargo, el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, mencionó que tras las discusiones que se han presentado en el país vecino, se especula que habrá aumentos importantes en el precio del huevo.
Por lo pronto, el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Economía a mantener la atención en el comercio para que no se presenten especulaciones e incrementos en el huevo.