El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que por el momento no se tienen contemplado realizar cortes del agua en la entidad.

Después de qué Luis Carlos Alatorre, director Comisión Nacional del Agua, advirtiera de suspensiones en el servicio, a partir del mes de abril, debido a que bajaó la estación de la Presa Cerró Prieto ubicada en Linares.

Señaló que con la planeación de sus fuentes, le dan una visión un poco más optimista ante la escasez del agua que se está presentando en todo el país.

De tal forma que incluso desabasto podría por extenderse hasta junio y a Julio entre la operación del acueducto El Cuchillo II.

“Ellos traen esa inquietud, pero nosotros traemos nuestra planeación de uso de nuestras fuentes que nos permite tener una visión un poquito más optimista”, expuso.

“Si los ciudadanos seguimos esforzándonos por mantener el consumo limitado al mínimo, debemos de tener agua suficiente para salvar toda la temporada sin otra acción más allá de la reducción de presión ocasionada por la modulación”.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre si los cortes de agua quedan totalmente descarados, prefirió no afirmarlo.
.
“Descartar los cortes es una palabra muy fuerte, lo que les podemos decir es que les aseguramos que vamos a seguir trabajando en la modulación de presiones, y que esa va a ser nuestra estrategia”, agregó.