El titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Vázquez, mencionó que para agosto se contará en Nuevo León con más de mil 800 camiones nuevos, indicó que en el mes de junio llegarán mil unidades.
Comentó que el objetivo principal de restaurar los camiones es crear una reestructura del transporte público, creando conciencia y viendo las necesidades de las personas al usar el medio público.
“Estamos a la espera de la llegada de unidades del primer contrato que, según el proveedor, ya están siendo embarcadas del puerto, 150 son las que han llegado y faltan 650”, expuso.
“Para finales de mayo o principios de junio llegarían esas unidades”, agregó.
La empresa encargada de la restauración de los camiones y proveedor principal de Monterrey es Ticsa, una industria china que ha realizado camiones con la mejor calidad aún y en tiempos de pandemia, con diversas características como capacidad para 100 pasajeros, aire acondicionado, wifi, a gas natural o diésel, piso bajo y acceso a personas con discapacidad en 12 metros de largo.
Al momento se cuenta ya con 400 unidades de un segundo contrato que operan en diferentes rutas y líneas de Transmetro; Un tercer contrato por 600 unidades está programado para arribar en noviembre próximo.