El gobernador del Estado, señaló que el retiro de vegetación en el cauce del Río Santa Catarina es por seguridad.

 

Con respecto a los ambientalistas que se manifestaron en contra de esto, el gobernador aseguró que a él también le encanta ver “los arbolotes” y especies que hicieron del afluente su hogar, pero, ante la llegada de la temporada de huracanes, cuya actividad se espera sea muy intensa, era necesario retirar obstáculos que puedan originar inundaciones o desbordamientos que cobren vidas humanas.

 

“Respeto mucho a todos los especialistas, los leo…pero ahí ya no es un tema de especialistas, es un oficio que me llegó de Conagua, donde me dicen que por un peligro de seguridad hidrica, ante un huracán, se tiene que limpiar lo no nativo del río”, manifestó.

 

“Es zona federal, es un río federal y es una instrucción del gobierno federal, y le están pidiendo al Estado que coadyuve”.

 

“Me encanta ver el río verde, me encanta ver los arbolones, pero no es por ahí….es un tema de prudencia, es un tema de vidas contra plantas”, puntualizó.

 

Señaló que de no hacer nada ahora, después sería el funcionario que no hizo nada para prevenir una catástrofe, por ello no se va oponer, ya que existe un peligro de que el carrizo y los grandes troncos generen un bloqueo de basura.

 

“Luego yo no quiero ser en diciembre él que no hizo nada”, aseveró.