Alma Rosa Marroquín Escamilla, Titular de la Secretaría de Salud, pidió a la comunidad seguir las recomendaciones que la está institución ha emitido, esto, con el fin de evitar deshidratación y golpe de calor tras las altas temperaturas que esperan se registren en los próximos días en la entidad.

 

 

Algunas de estas recomendaciones son evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente entre las 11:00 y 17:00 horas, además mantenerse hidratado con agua o Vida suero oral, y evitar bebidas azucaradas y alcohólicas

 

“La próxima semana particularmente el pronóstico es de altas temperaturas y la estrategia es trabajar de forma conjunta y en lo individual identificar si existe algún riesgo solos de algún grupo vulnerable niños, adultos mayores, personas con diabetes, con alguna enfermedad renal.

 

“Mantenernos bien hidratados, y bien hidratados me refiero al consumo de agua o de electrolitos, no de bebidas azucaradas, ni de alcohol, porque todas estas bebidas nos deshidratan”.

 

Además, Marroquín Escamilla recordó que el Gobierno del Estado cuenta con 200 puntos permanentes de hidratación para mitigar el calor de la ciudadanía.

 

En lo que va de la temporada se han registrado 82 decesos por deshidratación y golpe de calor, motivo por el cual se pide a los nuevoleneses continuar con estas medidas preventivas.