El pasado viernes, Movimiento Ciudadano decidió esperar el desahogo de los procesos internos de Morena y del Frente Amplio por México para confirmar, si van solos o no hacía la elección presidencial, con versiones que sugieren que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, se inclinan porque MC forme parte de la alianza opositora con el Frente Amplio.

 

Pero en todo caso, observó el senador Dante Delgado, el PAN y el PRI “bailan y actúan de cachetito” en esta coyuntura.

 

“En Movimiento Naranja no hay diversidad de opiniones: vamos en la misma dirección y vamos a empujar en serio el proyecto en favor de las nuevas generaciones. Movimiento Ciudadano es por sí mismo la fuerza extraordinaria que puede ganar la Presidencia de la República y vamos a trabajar para lograrlo”, sostuvo.

Dante Delgado dijo que aunque tiene las necesarias cartas credenciales, él apostaría por las nuevas generaciones.

 

“Yo no estoy reafirmando aspiraciones. Yo digo que Movimiento Ciudadano sí tendrá candidato y desde luego que, en lo personal, tengo la preparación, formación y entereza para poder estar en este ejercicio, pero prefiero, lo he dicho varias veces, que sea para las nuevas generaciones”, aclaró.