El gobernador Samuel García mencionó que la entidad tiene la capacidad para generar negocios y un boom económico que beneficiará al país, además en su mensaje en la inauguración de “Mexico’s Industry Supply Chain” criticó qué la clase de política y el servicio público no se se feria distraer con “política barata” como lo hacen en otros lugares.
En este evento, el gobernador enfatizó el éxito qué tiene Nuevo León en atraer inversiones que actualmente son del orden de los 30 mil millones de dólares, destacando el trabajo coordinado entre el gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad que se está contribuyendo al auge económico de la región y que también impactará a nivel nacional.
“Este boom que estamos viviendo en México, el epicentro sin duda es Nuevo León, ¿por qué’? es muy sencillo, aquí nos ponemos a jalar en lugar de perder tiempo en eventos de acarreados o de andar juntando firmas o de andarnos peleando.
“Aquí nos ponemos a jalar a hacer alianzas con los gringos platicando como hacer un tren, una carretera que nos conecte, cómo traer más proveedores de Tesla, mientras en otros lados pierden el tiempo en política barata, aquí lo invertimos en hacer negocio y sacar provecho”, declaró el emecista.
Afirmó que el factor clave en este avance es el capital humano de la región, además de la promoción internacional ha dado lugar al fenómeno “near-Nuevo León” ha sido impulsado por la creciente inversión extranjera.
“La oportunidad es para todo el país, nos encanta que agarren a Nuevo León como ejemplo y que sea un modelo espejo para otros estados, pero la oportunidad es para todos”, complementó.
García Sepúlveda insistió en que el 76 por ciento de las empresas que llegan a México se establecen en Nuevo León, lo que lo convierte en un polo de atracción.