Mauricio Martínez tenía 18 años cuando fue a Nueva York con las alas abiertas en busca de un futuro en el universo de los musicales de Broadway.
Una de las cosas que le pidió su padre fue: llamar por teléfono a casa por lo menos una vez a la semana para que no olvidara sus raíces ni a su familia.
Por ello siempre que le llaman de Monterrey para un proyecto, Mauricio tiene bien presente aquel consejo de su padre y decidió sumarse al elenco de “Solamente una Vez,”, la nueva obra original de Fernando Canales que dirige el dramaturgo Hernán Galindo.
“Lo tengo bien presente y cada que puedo me es importante regresar”, contó el cantante y actor, quien mantiene hoy en día su residencia en Nueva York.
“Para mí es bien importante regresar a Monterrey. Allá hice Jesucristo Superestrella, Los Últimos Cinco Años con Jaime Lozano, o cuando fui invitado a hacer los shows de Broadway Sinfónico en el Festival Internacional Santa Lucía. Recientemente regresé al Tec, mi alma máter, estuve en el Auditorio Luis Elizondo para celebrar los 80 años del Tec de Monterrey”.
Esta obra se presentará el 9, 10 y 11 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio San Pedro, y el 12 con una función a las 18:00 horas.
“Es un texto original de Fernando Canales, paisano, que me da mucho gusto que esté escribiendo teatro. Yo lo quiero mucho desde que soy niño, era amigo de mi padre y de mis tíos. Me encanta que este impulsando al talento regio y escribiendo teatro, generando empleos en mi tierra”, señaló el artista regiomontano.