Agua y Drenaje de Monterrey anunció por medio de un comunicado que el Acueducto El Cuchillo ll suspenderá el aporte de 2 mil 400 litros por segundo al área metropolitana, además, indicó que será hasta el 16 de diciembre cuando las operaciones de este acueducto se reanuden de manera normal.
También se explicó que desde el domingo 16 de noviembre se inició “una libranza en el ducto para llevar a cabo obras de interconexión”, lo cual aún estaba pendiente.
Gracias a esto se iniciaron algunas obras que incluyen:
* La instalación de 22 válvulas de absorción y expulsión de aire
* Colocación de cuatro válvulas de succión de 84 pulgadas
* Implementación de 50 desfogues y cuatro tanques transitorios.
Ante esto la dependencia estatal aseguró que estas intervenciones son esenciales para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema hídrico.
“Por este motivo, la Ciudad dejará de recibir los 2 mil 400 litros por segundo (lps) de este acueducto hasta el 16 de diciembre, día en el que reiniciará su operación”, se lee en el comunicado.
Durante este tiempo el abasto de agua para la ciudad se mantendrá mediante el Acueducto El Cuchillo I, las presas Cerro Prieto y La Boca, canal El Chapotal y fuentes de agua subterráneas, motivo por el cual Agua y Drenaje de Monterrey pidió a la ciudadanía que haga un uso racional del agua, para evitar agotamiento en los tanques de almacenamiento y garantizar un suministro adecuado durante el periodo de mantenimiento.
“Invitamos a la población a hacer un uso más racional del agua para evitar problemas de agotamiento en nuestros tanques de almacenamiento”, concluye el comunicado.