Mediante un acuerdo, el diputado local Héctor García, propuso al Congreso Estatal enviar un exhorto a la Dirección General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para que puedan revisar el cambio de los tramos de tubería de drenaje sanitario el cual ya cumplió su ciclo de vida.

 

Esta solicitud es para evitar el desbordamiento del drenaje sanitario, el cual genera malos olores en calles y avenidas, además de que esto representa un problema de salud para la población, sobre todo para los municipios que se encuentran en la parte más baja del área metropolitana.

 

El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, consideró oportuno que las autoridades realicen campañas de difusión para que los ciudadanos tomen conciencia de limpiar las trampas y resumideros de sus viviendas y comercios, al menos 3 veces al año.

 

García mencionó que, en estas campañas, se deberá recalcar a la población que no se debe conectar el drenaje pluvial al drenaje sanitario, como también que no arrojen grasas y residuos comestibles.

 

El funcionamiento del drenaje sanitario es tarea de todos así lo aseguro el diputado, al hacer mención de la información que envió el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, el cual señaló que el mal uso de las líneas en hogares y restaurantes es el causante del problema.

 

“Los datos emitidos por la paraestatal nos alertan para actuar unidos con los usuarios y aplicar una solución, todo por la salud de la población”, subrayó Héctor García.