Con el fin de prevenir la falta de agua que pueda generarse este verano, el Gobierno de Allende dio por iniciada la Cuarta Etapa del Plan Emergente “Agua para Todos”, programa que entrega tinacos a la población más vulnerable de este municipio, gracias a este apoyo ya son más de 200 familias las que cuentan con un depósito o tinaco de agua y así poder hacer frente a cualquier corte de agua que pudiera suscitarse.

 

“Estamos reforzando este plan emergente con la entrega de tinacos, ya más de 200 familias beneficiadas y las que faltan. Este programa está destinado para prevenirnos de la situación tan crítica que espero que no, pero puede ser que se avecine, dadas las altas temperaturas que se avecinan, entonces, ojalá que llueva, ojalá que vengan huracanes, ojalá que se llenen las presas, los ríos, siempre lo deseamos, pero tenemos que prevenir, para poder hacer frente a cualquier situación que se presente.”, expresó la Alcaldesa Patricia Salazar.

 

La presidenta municipal anuncio también que realizaron la instalación de 10 tinacos comunitarios de 10,000 litros, con estos se buscará atacar puntos específicos para abastecer de agua en caso de necesitarlo. Aun así, invitó a toda la población a cuidar el agua y seguir siendo ciudadanos de 100.