Eduardo Gaona coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, dio su apoyo y el de todos los legisladores emecistas, a la iniciativa que presentó el Gobierno Estatal para reubicar la Refinería de Cadereyta.

 

El diputado mencionó que el tema de las gasolinas que solicitaron los alcaldes y diputados federales, es algo el gobernador Samuel García propuso cuando era senador en 2019, y al no haberlo logrado, es necesario actuar de forma más contundente.

 

“Ya estamos pidiendo mejores gasolinas, no se ha hecho, ya pasaron 4 años, y si así nos la llevamos vamos a seguir pidiendo mejor gasolina, necesitamos aprovechar esta oportunidad que nos da la sociedad organizada que el día de ayer estuvo aquí en palacio, y de la mano con la gente que sí está interesada, exigir de manera contundente acciones más precisas y una de ellas es la reubicación de la refinería”, mencionó.

 

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano coincidió con los alcaldes metropolitanos en que la última opción es cerrar la procesadora, ya que de efectuarse miles de empleados se verían afectados.

 

“Esa sería la última opción, lo que buscamos primero es el tema de los filtros, como sabemos esto ya se pidió, ahorita lo que se está pidiendo es la reubicación y en última instancia el cierre, no queremos afectar a las familias de Cadereyta, a los trabajadores, petroleros, sindicato, respetamos esa parte, pero debe prevalecer el derecho a la salud”.

 

Además dijo ver una posible unión de Estado y Congreso, para trabajar en conjunto por las emisiones de la refinería, y dejar a un lado por un tiempo las diferencias políticas que se han tendió en el último año de gobierno.