En el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez de la alianza conformada por el PRIANRD, aseguró que bajo su gobierno, Pemex experimentará una modernización sin precedentes, enfatizando en que, lejos de privatizarla, se impulsará su desarrollo con tecnologías innovadoras para lograr que sea reconocida internacionalmente.
Gálvez criticó la gestión actual de Pemex, señalando una pérdida de 800 mil millones de pesos en este sexenio debido a mala administración y corrupción, subrayando la importancia de convertir a Pemex en una empresa de clase mundial, promoviendo su incursión en energías renovables.
De igual manera, destacó la necesidad de garantizar la prosperidad de Pemex para que se puedan conservar los empleos que genera, haciendo énfasis en la deuda creciente que la empresa mantiene con sus proveedores y su impacto en la economía mexicana.
Finalmente, Gálvez Ruiz reafirmó su compromiso con la educación y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, llamando a sus seguidores a difundir este mensaje alrededor de todo México.