Lo que se ve inminente es el crecimiento que tendrá Santiago Taboada en la Ciudad de México, ya que después del debate que culminó con una exhibición por parte del prianista, parece que la percepción hacia su persona ha mejorado.

Esto, debe traer serias preocupaciones a Clara Brugada, que si bien no bajará de un día a otro las posibilidades de ser la Jefa de Gobierno, además de las encuestas que la avalan como la favorita, esto apenas es el primer debate, en donde ha quedado mejor parado el ex alcalde de Benito Juárez.

Pero bueno, ante toda la grilla y chismes que se traen entre Morena ya no solo en Nuevo León sino Nacional, presuntamente no vería con malos ojos Claudia Sheinbaum, no tener de contrapeso a Clara Brugada quién en caso de ser Jefa de Gobierno buscaría acaparar reflectores desde la misma trinchera que la puntera en las encuestas presidenciales, Claudia Sheinbaum.

Esto es un pleito casado, según algunas corrientes morenistas, que Sheinbuam podría llegar incluso a estar de acuerdo en que Brugada sea derrotada sorpresivamente por el Taboada, claro pero con lo hábil que ha sido la morenista, no se debería descartar incluso una posible negociación donde entreguen diputados o incluso las Cámaras con tal de conseguir la Jefatura de la Ciudad de México como el contrapeso de la oposición.

Mientras tanto, la morenista Brugada, tendrá que comenzar a pensar en todos los escenarios, pues en Morena ya todos se han dado cuenta que no existe lo que tanto predican, y muchas de sus decisiones se basan en rencores y traiciones, ¡Veremos que sucede!